Centenaria y Benemerita Escuela Normal para Profesores

Centenaria y Benemerita Escuela Normal para Profesores

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Padres de Familia

Esta institución, se caracteriza por la formación de docentes con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con la tarea de educar, así como una sólida formación de competencias que les permiten ofrecer un servicio de calidad a la sociedad.

La formación inicial de los docentes, implica un proceso de corresponsabilidad, en el que el apoyo decidido de la familia es importante, por ello, las puertas están abiertas para que la conozcan y la reconozcan como una institución que conjuga la disciplina y los valores, con una formación académica sólida.

Al comprender las exigencias que el contexto actual demanda, la institución se ocupa de que los estudiantes logren las competencias deseables que respondan a las necesidades educativas de nuestra entidad y del país. Preocupados por la formación de docentes con calidad, la escuela normal provee a sus estudiantes de un conjunto de prácticas académicas, culturales y de valores con pleno conocimiento de su misión.

Nuestros estudiantes, son formados en un ambiente donde se practican los valores y existe congruencia entre el ser y el hacer, para lograr en ellos, una sensibilidad peculiar para enseñar. Nuestro lema “Educar es redimir”, permite que los docentes formados en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, comprendan la trascendencia de su tarea en la formación de seres humanos y su papel en la sociedad.