Centenaria y Benemerita Escuela Normal para Profesores

Centenaria y Benemerita Escuela Normal para Profesores

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Proceso de Selección y Admisión (2023-2024)

Proceso de selección de aspirantes a las Licenciaturas

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Educación y la Dirección General de Educación Normal y Desarrollo Docente, emite la convocatoria para participar en el proceso de selección correspondiente, la cual se publica en el segundo semestre de cada ciclo escolar.


Requisitos para el proceso de selección de aspirantes a las Licenciaturas:

Presentar la siguiente documentación en original y copia para cotejo:

✓ Acta de nacimiento certificada o documento equivalente.
✓ Certificado total de Educación Media Superior (Bachillerato) o constancia de estudios con promedio mínimo aprobatorio, emitida en las fechas que comprende el proceso de selección, en papel membretado, con Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución de procedencia, firma del director y sello oficial del centro escolar; acompañada del historial académico o tira de materias que le acrediten como alumno regular y especifique el promedio general alcanzado hasta el quinto semestre de bachillerato o equivalente.
✓ Los aspirantes que acreditaron sus estudios de bachillerato mediante el Acuerdo 286, emitido por la Secretaria de Educación Pública, podrán participar en el proceso de selección, solo si cuentan con el certificado total de bachillerato.
✓ Dos fotografías recientes tamaño infantil blanco y negro o color.
✓ Cubrir la cuota de $885.00 (ochocientos ochenta y cinco pesos 00/100 M.N.) por derecho a examen XB II.

El formato de pago y depósito son individuales e intransferibles. El horario de atención del Departamento de Control Escolar será de 8:00 a 16:00 horas.

Requisitos de inscripción

Aparecer en lista de aspirantes aceptados.

Presentar original para cotejo y copia de lo siguiente:

  1. Copia certificada del acta de nacimiento o documento equivalente.
  2. Certificado de Educación Media Superior, o en su caso, constancia oficial de estudios con historial académico que especifique que se concluyó el bachillerato, el promedio mínimo aprobatorio y la fecha de acreditación de la última asignatura, la cual debe ser anterior al inicio del ciclo escolar 2020-2021. La presentación de la constancia no exime de entregar el certificado original de bachillerato en un plazo máximo de seis meses improrrogables, a partir de la fecha de inscripción, en caso contrario, se invalidará el trámite.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Cuatro fotografías recientes tamaño infantil, de frente, en blanco y negro o color, impresas en papel fotográfico.
  5. Constancia de haber concluido satisfactoriamente el curso introductorio de inglés (sólo para la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria).
  6. Cubrir la cuota por concepto de inscripción semestral de $2,650.00 (dos mil seiscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.).
  7. Solicitud de inscripción debidamente llenada con los datos requeridos.

 


 

Proceso de selección de aspirantes a la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal para Profesores

El ingreso de estudiantes a la Preparatoria Oficial Anexa a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores está normado a través de la Convocatoria para el Ingreso de Educación Media Superior de 103 municipios que emite la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en coordinación con los organismos descentralizados, en el mes de enero de cada año.

El proceso se realiza en las siguientes etapas:

  1. Publicación de la Convocatoria
  2. Pre- registro de aspirantes:   Cada aspirante obtiene su solicitud y folio a través de internet.
  3. Registro formal de los aspirantes: Los aspirantes acompañados del padre de familia acuden a la escuela para formalizar su registro y obtener su documento de pase al examen de admisión.
  4. Examen de admisión: Cada aspirante acude a presentar su examen de admisión EXANI I; en la fecha marcada en la convocatoria.
  5. Publicación de resultados: Los resultados son publicados a través de internet y en la escuela.
  6. Reunión Informativa: Los alumnos aceptados acuden acompañados de los padres de familia a la reunión previa para realizar la inscripción.
  7. Inscripción formal de los alumnos de nuevo ingreso