Centenaria y Benemerita Escuela Normal para Profesores

Centenaria y Benemerita Escuela Normal para Profesores

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Preguntas Frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes que se formulan acerca de los trámites y servicios que ofrece la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores.

Aspirantes de Licenciatura

¿Cuáles son las licenciaturas que se imparten en la institución?

  • Licenciatura en Educación Primaria (Plan 2018)

  • Licenciatura en Educación Primaria (Plan 2022)

  • Licenciatura en Educación Primaria Indigena con Enfoque Intercultural Bilingue (Plan 2018)

  • Licenciatura en Inclusión Educativa (Plan 2018)

  • Licenciatura en Inclusión Educativa (Plan 2022)

  • Licenciatura en Educación Especial (Plan 2022)

¿Cuantos semestres dura cada licenciatura?
8 semestres cada una.

¿Cuál es el proceso de selección?
El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Educación y la Dirección General de Educación Normal y Desarrollo Docente, emite la convocatoria para participar en el proceso de selección correspondiente, la cual se publica en el segundo semestre de cada ciclo escolar, más información.

¿Dónde puedo solicitar información?
A los teléfonos (722) 2152202 y  (722) 2152888; o al correo electrónico control.escolar@cybenp.edu.mx

¿Cuál es el horario de atención?
De lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas.

 

Aspirantes de la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal

¿Cuál es el proceso de selección?
El ingreso de estudiantes a la Preparatoria Oficial Anexa a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores está normado a través de la Convocatoria para el Ingreso de Educación Media Superior de 103 municipios que emite la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en coordinación con los organismos descentralizados, en el mes de enero de cada año.

¿Dónde puedo solicitar información?
A los teléfonos (722) 2136339; o al correo electrónico poacybenpp@gmail.com

¿Cuál es el horario de atención?
De lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas.

 

Internado

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al internado?

  • Estar inscrita en esta institución
  • Ser alumna de primero, segundo o tercer grado de las licenciaturas o de preparatoria
  • Promedio mínimo de 8.5
  • Radicar en el interior del Estado de México
  • Contar con un tutor que viva en la ciudad de Toluca (de preferencia familiar)

¿Cuáles son los documentos para ingresar al internado?

  • Certificado del nivel previo a su actual escolaridad
  • Boleta del semestre anterior
  • Recibo de inscripción del semestre a cursar
  • Certificado de conducta
  • Biometría hemática
  • Acta de nacimiento de la alumna
  • 4 fotos tamaño infantil
  • Copia de identificación oficial (INE) de los padres
  • Comprobante de domicilio
  • Claves CURP de los padres y de la alumna
  • Comprobante de ingresos de los padres

¿Dónde puedo solicitar información?
A los teléfonos (722) 2152202 y 2152888 Extensión 106

¿Cuál es el horario de atención?
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.