Centenaria y Benemerita Escuela Normal para Profesores

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Investigación

Objetivo:

Promover el desarrollo de programas y proyectos de investigación conforme a los criterios de calidad académica que respondan a las necesidades y problemáticas de la realidad educativa, incorporando alternativas de innovación pedagógica.

Descripción:

Instancia encargada de planear, organizar, desarrollar y evaluar el programa de proyectos de: investigación educativa, alternativas de innovación pedagógica, asesoría especializada y atención al rezago de titulación.

Funciones:

1. Coordinar al personal del departamento, a fin de propiciar la articulación de proyectos académicos en función de la planeación institucional.

2. Elaborar el programa de trabajo que integre los proyectos básicos de: investigación educativa, alternativas de innovación pedagógica, asesoría especializada y atención al rezago de titulación.

3. Realizar el seguimiento y evaluación de los proyectos del departamento.

4. Atender requerimientos de información solicitados por las instancias correspondientes.

5. Establecer criterios de desempeño del personal adscrito al departamento.

6. Instrumentar mecanismos de comunicación con la comunidad escolar, a fin de atender las actividades institucionales y de normatividad inherentes a la formación inicial.

7. Proponer las líneas de desarrollo de investigación dentro de la institución y su entorno social.

8. Realizar propuestas de innovación educativa para reorientar los procesos académicos y administrativos de la institución.

9. Atender necesidades de asesoría especializada interna y externa.

10. Sistematizar la producción intelectual generada en el departamento.

11. Atender el rezago de titulación para la obtención del grado.

12. Coordinar la orientación sobre la elaboración de protocolos de investigación y opciones de titulación vigentes.